Una crisis interna en Renovación Nacional provocaron las declaraciones del presidente nacional del partido, Carlos Larraín, quien acusó que en el Bío-Bío el trabajo de su partido fue borrado del escenario político. Integrantes de sus filas apelan a la desinformación del timonel.
Los dimes y diretes al interior de las fuerzas oficialistas de la región del Bío-Bío reaparecen con los dichos del timonel de RN Carlos Larraín. La figura divisoria una vez más es la máxima autoridad regional Jaqueline Van Rysselberghe, quien esta vez fue acusada de mantener una gestión personalista que No da espacio a RN en el ejercicio local del poder.
Tras sus planteamientos, Carlos Larraín fue tratado a lo menos como un desinformado del escenario de la zona, que no ha visitado hace tiempo y que está influenciado por el presidente de RN local, que mantiene un enfrentamiento político antiguo con Van Rysselberghe.
Así lo expresó Mauricio Salgado, presidente de los profesionales bicentenario de RN.
Los profesionales bicentenarios de RN revelaron incluso que por estos días subroga al gobernador, el seremi de Hacienda, militante de RN, considerando éste como uno de los tantos gestos políticos de integración hacia el partido.