Imagen: Fotopresidencia.cl

Imagen: Fotopresidencia.cl

El presidente de la República , Sebastián Piñera, ha participado de varias actividades en Los Ángeles, California, a su arribo en el marco de una visita que realiza a Estados Unidos.

El mandatario se ha tomado fotos en su hotel con algunas de las personas destacadas en el ámbito cultural de California, como Leonor Varela y otros artistas que participan de un desayuno entre la Cámara de Comercio de California y Pro-Chile.

Fue en este marco, donde el presidente de la Asociación de Exportadores, Ronald Bown, expresó que a su juicio es el momento que el Ejecutivo intervenga con algún tipo de herramienta para evitar una caída sostenida del dólar. Indicó que 489 pesos es muy bajo.

Mientras que tuvo una respuesta inmediata del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien en el marco de la actividad, señaló que sería exagerado hablar de que con lo que está ocurriendo pueda haber una caída global en la economía chilena.

Por su parte el mandatario se trasladará desde Los Ángeles a la Universidad de California, también se reunirá con el Gobernador y actor Arnold Schwarzenegger. Finalmente se trasladará a San Francisco donde terminará su gira por Estados Unidos.