La denuncia de una auditora de La Radio dio cuenta de una grave negligencia de parte de la empresa de prestaciones médicas Help, cuyos servicios habían sido contratados desde marzo.

Hace dos semanas Carolina Machuca se encontraba bañando a su hija de seis meses, cuando la menor comenzó a ahogarse llegando incluso a quedarse sin respiración algunos instantes.

Inmediatamente la madre llamó a Help para que enviaran una ambulancia o a un médico, pero desde la empresa le señalaron que no era prioridad, puesto que la menor ya estaba respirando, y que en una hora y media más podrían recién hacer una visita, recomendándole por mientras introducir la cabeza de la lactante en el refrigerador

Nuevamente los padres se comunicaron con Help, pero se les dio la misma explicación. Ante esta respuesta decidieron llevarla de forma particular e inmediata a una clínica donde finalmente quedó hospitalizada, dada la gravedad.

Frente a este hechos puntual, y que ocurre en diversos ámbitos, la directora regional del Sernac, Ximena Olivares, señaló que las empresas que prestan servicios de salud a domicilio deben respetar las condiciones pactadas en el contrato y contar con los profesionales y entregar una prestación de calidad

La directora del Sernac agregó que frente a cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a exigir las indemnizaciones y compensaciones que puedan tener lugar por los daños sufridos.

Quien hizo la denuncia señaló que continúa pagando mensualmente el dinero por las prestaciones puesto que el contrato es de un año, por lo que desde el Sernac, señalaron que sí se puede reclamar esto a la empresa, y si es que la empresa no da respuestas, se puede recurrir hasta el Servicio del Consumidor que buscará las instancias adecuadas antes de llegar a Tribunales.