Imagen | gocup.cl

Imagen | gocup.cl

La Comunidad InGenio abrió una nueva versión online del concurso Gestión de Operaciones GOCup 2010, que este año tiene como temática el transporte.

El concurso está diseñado para crear un interés por los sistemas complejos de ingeniería aplicados a la gestión de operaciones. Esta competencia cuenta con dos niveles: estudiantes de enseñanza media y público general.

La iniciativa este año está destinada a desarrollar un problema de transporte público. Luego de esto se debe buscar “Gran Concepción” y jugar en ciudad tratando de diseñar la red de transporte más óptima, utilizando la combinación Política “lograr el equilibrio entre la satisfacción de los usuarios y los costos del sistema” con el Poder de Atributos “avanzado”.

En una primera etapa, los concursantes deberán luchar por obtener la mejor posición en el ranking del juego. Posteriormente, los 10 jugadores que logren la mejor clasificación deberán jugar online en la hora y el día que la Comunidad InGenio establezca para esta segunda etapa. El ganador será aquel jugador que logre el primer lugar en el ranking tras el juego online.

Los vencedores de ambos niveles obtendrán un notebook como premio. También habrá un reconocimiento para el segundo y tercer lugar de ambas categorías. Como premio adicional, el colegio del estudiante ganador, obtendrá una pizarra interactiva de regalo.

La nueva ciudad “Gran Concepción” del juego TransIngenio ya fue liberada y hay plazo hasta el 4 de noviembre para participar en la primera etapa del concurso.

Para participar sólo hay que inscribirse en el juego TransIngenio, (www.gocup.cl)