En masa acudirán hasta el Noveno Juzgado de Garantía de la capital, las familias afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero de los edificios Don Tristán y Don Luis de la comuna de Maipú, que sus departamentos sufrieron graves daños en su infraestructura.

Esto, porque el Ministerio Público formalizará por el delito de estafa a Álvaro Mujica, representante legal de la constructora e Inmobiliaria Mujica y González, responsables de ambas edificaciones.

Así lo ratificó el abogado Alfredo Morgado que representa a las 76 familias que forman parte de la querella, quien agregó que los edificios de Maipú son los únicos que colapsaron en Santiago.

En tanto, la representante de los vecinos del edificio Don Luis de Maipú, Alejandra Monasterio, ratificó que concurrirán en gran número a la formalización.

La dirigente aseguró que tras una reunión en el Ministerio de la Vivienda junto a la titular de esa cartera, Magdalena Matte, Mujica les señaló que él no es el responsable de los daños del edificio.

La Radio intentó comunicarse con el aludido empresario. Sin embargo, pese a los intentos fue imposible.