Un desfile que estuvo a la altura de la conmemoración del Bicentenario se llevó a efecto hoy en Concepción. Miles de uniformados y un público expectante premió con aplausos la Parada militar que marcó la pauta este 18 de septiembre en la capital de la Región del Bío-Bío.

Desde temprano se repletó de público la avenida Libertador O’Higgins y la Plaza Independencia, escenario de la gran parada militar 2010, conmemorando las galas del Bicentenario de la República.

Todo partió con la revista de las tropas, encabezada por la Intendenta Regional acompañada del jefe de las fuerzas.
Los discursos de rigor, el saludo de los conjuntos folklóricos y un público que acompañó en todo momento la jornada, fueron el marco preciso y conveniente para enmarcar esta celebración nacional.

Escalones del Ejército, de la marinería, de Carabineros, de los clubes de huasos pusieron lo suyo, sacando calurosos aplausos de la concurrencia.

De este modo, con marcialidad, con aplausos, augurios de tiempos mejores y una disposición a toda prueba del público para apoyar lo que viene en la agenda de Chile, se desarrolló en Concepción el tradicional desfile de Fiestas Patrias del Bicentenario.

Una jornada de carácter histórico que envolvió el cielo penquista en este nuevo 18 de septiembre, en donde la ciudad sacó sus mejores galas para sacudirse de un año complejo, pero abierto a sacar conclusiones y superarse en lo general, familiar y particular.

La conmemoración del Bicentenario tuvo la mejor nota en la región del Bío-Bío, señalaron los presentes.