Un positivo balance realizó el Gobernador de la Provincia de Concepción, Carlos González y el Alcalde Penquista, Patricio Khun. El seremi de Salud, Mario Fernández, indicó que hasta ahora se han decomisado más de 3 toneladas de carne ilegal.

Carlos González, dijo que en general la provincia ha estado tranquila, ya que sólo se han registrado hechos puntuales. A su vez hizo un llamado a la calma a los fonderos debido a que se espera una gran afluencia de público a las ramadas.

El alcalde de Concepción, Patricio Khun, hizo un llamado a la cautela y a redoblar los esfuerzos para no lamentar hechos que hagan de la ciudad pasar a las cifras negativas.

Por otro lado el seremi de salud de la región del Bío-Bío, Mario Fernández, dijo que hasta ahora se han decomisado 3 toneladas de carne y hay 11 sumarios sanitarios en curso, principalmente por faenamientos clandestinos y mal manejo de alimentos en ramadas y fondas.

El seremi de Saud agregó que los sectores aledaños a Coronel es donde más problemas se han presentado en relación al decomiso de carnes. Indicó además que las fiscalizaciones continuarán en los próximos días.