El dirigente mapuche de Los Ríos que está en huelga de hambre, indicó que el hecho de que el Ministro de Salud esté visitando a los comuneros no significa que el Gobierno esté dando una señal importante de querer solucionar el conflicto.

Además, indicó que no le extrañaría que la mesa de diálogo anunciada por el Presidente de la República, sea paralela a los que ellos buscan y sólo pretenda quebrar el movimiento.

En su tercera jornada de huelga de hambre, los tres comuneros de la región de Los Ríos permanecen en el kiosco de la plaza de la República en Valdivia, donde -según señalaron- están dispuestos a soportar las bajas temperaturas que hay durante la noche en la zona.

Jorge Weke, dirigente del parlamento mapuche de Koz Koz de Panguipulli, y quien está en huelga de hambre indicó que hasta el momento el Gobierno no ha dado ninguna señal importante de querer solucionar el problema, por lo que ellos están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Weke, también se refirió a las declaraciones realizadas por Sebastián Piñera, indicando que no le extrañaría que sea una mesa paralela -la que se quiere formar- y que sólo busque quebrar el movimiento indígena.

Finalmente, los tres comuneros en huelga de hambre en Valdivia señalaron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, ya que es una decisión que han tomado en conjunto.