Una gran cantidad de basura y residuos dispersos al interior de la Universidad del Bío-Bío y en los alrededores del vecindario, es el resultado del evento que se llevó anoche en la casa de estudios.

Como cada año, la UBB realizó la tradicional ramada, donde jóvenes de diversas partes de la Provincia de Concepción asistieron al evento.

Esta mañana llamó la atención la gran cantidad de basura, tanto dentro como fuera del campus, y en los alrededores del complejo. Unas 20 personas trabajan en las labores de limpieza al interior del recinto, donde ya están juntando toneladas de basura, principalmente latas de bebestibles, botellas, plásticos, entre otros.

Los vecinos aseguran que eran más de 7 mil personas las que asistieron a la ramada de la Universidad del Bío-Bío.

Durante el evento tocaría el grupo Los Miserables, show que fue suspendido producto de la intervención de jóvenes que estaban pisando unos cables eléctricos cercanos al escenario, lo que podría traer problemas técnicos. Como los individuos no se retiraron del sector, se interrumpió el concierto, lo que provocó la molestia de los asistentes, que luego se desbordaron lanzando botellas y otros objetos contundentes al escenario.

Hubo 8 heridos, los cuales debieron ser trasladadas a centros asistenciales. Además, para controlar el accionar de los asistentes a la ramada, llegó contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los vecinos del sector solicitaron a las autoridades que no se siga dando el permiso para realizar eventos de este tipo en la Universidad del Bío-Bío, debido a los disturbios que año a año se producen.