Universidad Católica buscará este viernes una victoria ante Unión Española que le permita dormir como líder del Campeonato Nacional, en partido que dará inicio a la 23ª fecha a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Si el conjunto cruzado logra el triunfo, sumará 49 puntos y superará a Colo Colo y la ‘U’ (ambos con 48), obligando al ‘Cacique’ a ganar su duelo del domingo ante Audax Italiano para recuperar el liderato en exclusiva. Recordar que los azules a su vez tienen suspendido su duelo con Morning.

Sin embargo, la escuadra de Juan Antonio Pizzi debe levantar el nivel, tras las sorpresivas derrotas ante Cobresal por el torneo y frente a Puerto Montt por Copa Chile.

La UC formará con Paulo Garcés en el arco; Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Marco González y Rodolfo Arruabarrena en defensa; Fernando Meneses, Francisco Silva, Milovan Mirosevic y Dario Botinelli en mediocampo; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez en ofensiva.

Unión Española, por su parte, está en racha tanto en la competencia criolla como en Copa Chile y si llegan al triunfo alcanzarían a Audax en la cuarta posición con 37 unidades. Por ende, un importante aliciente para el equipo.

El conjunto de Rubén Israel formará con Rainer Wirth; Francisco Alarcón, Esteban González, Sebastián Miranda, Álvaro Nájera; Braulio Leal, Fernando Cordero, Leandro Delgado y Martín Liguera; Nicolás Canales y Leonardo Monje.

El árbitro del compromiso será el juez FIFA Pablo Pozo.