Los dueños de pequeños almacenes y botillerías ven como positiva y “una oportunidad” la determinación de los 3 días de feriado irrenunciable para los trabajadores de supermercados.

Los pequeños almaceneros y dueños de botillerías ven en la determinación de los 3 días de feriado irrenunciable para trabajadores una gran oportunidad de demostrarle a sus vecinos que pueden abastecerlos constantemente e incluso competir con las grandes cadenas.

Dicen que son los más afectados por la competencia dispar que enfrentan a diario con los conglomerados supermercadistas, que no les dejan opción de demostrar que cuentan con los recursos para entregar un buen servicio.

Así lo relató Vitalia Echeverría, Presidenta de la Asociación de Dueños de Botillerías quien llamó a la comunidad a acercarse a los pequeños almacenes de barrio, tal como se hacía antes.

La determinación legal sólo dice que son irrenunciables los feriados para los trabajadores dependientes, razón por la cual sólo podrán funcionar aquellos comercios que sean atendidos por sus propios dueños.

Una característica propia del comercio de Calle Meiggs en donde también recibieron positivamente la información, tal como lo dijo “don Carlos”, entrevistado por nuestro programa A Toda Radio.

Ambos locatarios dan garantías de seguridad, higiene y calidad en la venta de sus productos para hacer frente a la demanda que se generará durante estas fiestas patrias.