El entrenador de Curicó Unido, Raúl Toro, debutó en su nuevo club este miércoles con una victoria 1-0 como local sobre su ex equipo Audax Italiano, para clasificar a cuartos de final de Copa Chile Bicentenario.

El único gol del partido fue convertido por Braulio Armoa, quien aprovechó un buen corner servido por Sebastián Rivera para batir de cabeza al meta Johnny Herrera (27′) y provocar al algarabía del público ‘tortero’ presente en el Estadio ‘Jorge Silva Valenzuela’ de San Fernando.

El conjunto de Toro contó con varias ocasiones de gol, como un remate de Patricio Gutiérrez (29′) y un cabezazo desviado de César Díaz (32′). La más clara estuvo en el complemento con un mano a mano de Sebastián Rivera que Herrera conjuró con un achique soberbio enviando al tiro de esquina (64′). La zaga estuvo muy sólida y ordenada, además que el portero Luis Vásquez se mostró seguro

La escuadra de Omar Labruna se vio maniatada y sólo pudo inquietar a balón parado por intermedio de Omar Salazar o con remates de media distancia de Boris Rieloff. Ni el talento de la estrella Mauro Olivi ni la potencia del ingresado Sebastián Pinto sirvieron para igualar la contienda y evitar la pérdida del invicto del DT argentino, que llevaba siete partidos sin caer desde que llegó a Chile este semestre.

Excelente debut de Raúl Toro, que dejó en el pasado las grandes campañas con Audax, donde fue finalista del Clausura 2006 y alcanzó a competir en tres torneos internacionales seguidos (Copa Libertadores 2007 y 2008, más la Sudamericana 2007), para mantenerse con vida en Copa Chile y Torneo de Primera B, donde jugará el octogonal por el ascenso con Curicó.

Audax Italiano, en cambio, deberá enfocarse en el Campeonato Nacional, donde está cuarto y visitará al líder Colo Colo el domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, por la 23ª fecha.