Huellas dactilares y exámenes médicos legales confirman que el cuerpo encontrado en el río Cautín a 12 kilómetros de Carahue, corresponde a María Valenzuela Bahamondes, cuya desaparición data desde el pasado 26 de julio, luego que salió de su casa ubicada en la población Lanín de Temuco y no regresó.

María Angélica Valenzuela

María Angélica Valenzuela

El jefe de la brigada de homicidios de la PDI Temuco, comisario Hernán Solís, señaló que un equipo del servicio médico legal y otro multidisciplinario de la policía civil, participaron en el examen tanatológico al cuerpo de una mujer que fue encontrado en un brazo del río Cautín a 12 kilómetros de la comuna de Carahue y que finalmente corresponde al de María Valenzuela.

El cadáver encontrado estaba calzado y revestido con algunas prendas interiores que resultaron ser las que la familia de la paramédico, afirmaron, utilizaba el día que se esfumó.

Jose Luis Saldivar, hijo de la infortunada mujer, en breves palabras confirmó que la PDI le señaló que las huellas dactilares corresponden a su madre.

Recordemos que la madre y abuela de 64 años abordó a fines de julio un microbús en el sector Pedro de Valdivia, desapareciendo, por lo que se interpuso una denuncia por presunta desgracia por María Valenzuela Bahamondes. La brigada de homicidios de la policía de investigaciones de Temuco, realizó diligencias en torno a la misteriosa desaparición de quien fue una destacada funcionaria del hospital regional.