Notas
Campa√Īa en Facebook para salvar osos canadienses en plantaci√≥n ilegal
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una campa√Īa internacional con la ayuda de la red social Facebook espera salvar la vida de 14 osos negros utilizados para resguardar una plantaci√≥n ilegal de marihuana, en el oeste de Canad√°.

La policía encontró a los osos durante un operativo antidrogas a comienzos de mes en Christina Lake, British Columbia (suroeste).

El sargento Fred Mansveld dijo a la AFP que la policía creía que los osos fueron atraídos a la propiedad con alimento para perros, para que evitaran el ingreso de visitas indeseadas.

Si los osos pasaron a ser alimentados por humanos y perdieron la capacidad de hacerlo por su cuenta, podr√≠an volverse peligrosos y tener que ser sacrificados, seg√ļn oficiales policiales y conservacionistas.

Para el martes, más de 3.200 personas habían firmado dos peticiones online pidiendo a la provincia de British Columbia que traslade a los osos a una zona más remota, o los lleve a un santuario.

“¬°El mundo est√° vigilando!”, escribi√≥ Mar√≠a Burns, una de los m√°s de 2.000 seguidores de la p√°gina de Facebook. “Ayuden a salvar a los osos negros de BC”.

La familia del actor canadiense-estadounidense Jason Priestley donó 1.250 dólares para crear un fondo para ayudar a pagar las necesidades de los animales.

“Podemos salvar a estos osos en el corto plazo, pero a largo plazo, podemos mejorar la toma de conciencia”, dijo a la AFP el padre del actor, Lorne Priestley.

Cuando “tipos como estos de Christina Lake alimentan a los osos, y los acostumbran a ser alimentados por humanos, es una forma de maltrato”, agreg√≥.

La policía investiga a dos residentes de la propiedad, los que podrían ser acusados de cargos por drogas, mientras que el funcionario conservacionista Dave Webster dijo a la AFP que investiga si hubo violaciones contra las normas de protección de la vida silvestre.

Tendencias Ahora