La intendenta de la región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo en relación a las protestas que han realizado los habitantes de Dichato, que no se expropiarán los terrenos, pero indicó que considera irresponsable volver a construir en el mismo lugar.

Luego de la violenta protesta que se registró, en relación a los planes de reconstrucción que tiene el Gobierno para la localidad de Dichato, los que no dejarían volver a levantar viviendas en los sectores arrasados por el tsunami, hubo reacciones por parte de la intendenta de la región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

La primera autoridad regional dijo que no se expropiarán los terrenos, pero que se establecerá una franja de seguridad, porque considera que es irresponsable mantener en riesgo constante a las personas.

La intendenta agregó que durante la próxima semana recibirán los últimos estudios y simulaciones de los eventuales y peligros que corre la población ante un terremoto de gran magnitud. Estudios con los que pretenden tomar una decisión definitiva en los próximos días.

Van Rysselberghe indicó además que detrás de las manifestaciones que se han registrado existe una activación política intensionada de algunos sectores.

Además, según las cifras que maneja el Gobierno Regional del Bío-Bío, los damnificados de Dichato superan las 960 familias que se traducen en más de 4 mil personas que resultaron afectadas en forma directa por el terremoto y posterior tsunami.