Notas
Tesorero de los profesores critica a Jaime Gajardo por apoyar Beca de Pedagogía
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tesorero nacional del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, criticó al presidente de la entidad, Jaime Gajardo, por el apoyo que entregó a la medida de financiar el 100% del arancel de Pedagogía a estudiantes que obtengan más de 600 puntos en la Prueba de Selección Académica

V√°squez expres√≥ que “no corresponde que Gajardo d√© apoyos irrestrictos mientras no haya cambios estructurales que beneficien el ejercicio de la profesi√≥n docente”.

Para el dirigente, que es docente normalista, la iniciativa es buena, no obstante, lamenta que “Jaime Gajardo expresara su respaldo a una propuesta que por s√≠ sola no constituye un cambio real al sistema educativo”, dijo el tesorero del gremio.

“El estado de la educaci√≥n p√ļblica y las condiciones laborales de los profesores, expres√≥ V√°squez, requieren de medidas inmediatas”.

“La propuesta, que apunta a mejorar las condiciones de formaci√≥n inicial, no es suficiente si no va acompa√Īada de otras de car√°cter estructural. La municipalizaci√≥n fracasada, financiamiento insuficiente, gesti√≥n de dudosa eficiencia, deudas eternas con el Magisterio y condiciones laborales deplorables, har√°n de una medida como la anunciada, un hecho meramente comunicacional”, sostuvo el tesorero.

Tendencias Ahora