El tesorero nacional del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, criticó al presidente de la entidad, Jaime Gajardo, por el apoyo que entregó a la medida de financiar el 100% del arancel de Pedagogía a estudiantes que obtengan más de 600 puntos en la Prueba de Selección Académica

Vásquez expresó que “no corresponde que Gajardo dé apoyos irrestrictos mientras no haya cambios estructurales que beneficien el ejercicio de la profesión docente”.

Para el dirigente, que es docente normalista, la iniciativa es buena, no obstante, lamenta que “Jaime Gajardo expresara su respaldo a una propuesta que por sí sola no constituye un cambio real al sistema educativo”, dijo el tesorero del gremio.

“El estado de la educación pública y las condiciones laborales de los profesores, expresó Vásquez, requieren de medidas inmediatas”.

“La propuesta, que apunta a mejorar las condiciones de formación inicial, no es suficiente si no va acompañada de otras de carácter estructural. La municipalización fracasada, financiamiento insuficiente, gestión de dudosa eficiencia, deudas eternas con el Magisterio y condiciones laborales deplorables, harán de una medida como la anunciada, un hecho meramente comunicacional”, sostuvo el tesorero.