El presidente de Universidad de Chile, Federicó Valdés, lamentó que ni la ANFP ni Cobresal les brinden “ayuda” en el objetivo de suspender el partido ante los nortinos por la 18° fecha del Campeonato Nacional en El Salvador.

Los azules pretenden aplazar el encuentro ante los ‘mineros’, que estará en medio de los dos partidos ante Chivas de Guadalajara por Copa Libertadores, la próxima semana en México y la subsiguiente en Santiago.

“Pedimos que ese partido fuera suspendido, pero la verdad que no ha habido respuesta positiva. Resulta muy difícil ir a Ciudad de México, después ir a El Salvador y volver a jugar con el elenco mexicano en Santiago”, detalló Valdés.

El directivo universitario recurrió a la vieja frase de que “la U está representando a Chile” y “es difícil ir a jugar dos partidos en altura en tan pocos días. Se produce un desgaste muy grande y ojalá que el partido se suspenda para que tengamos mayores posibilidades”.

“La U está representando a Chile y en eso no hay que equivocarse. Ha sido decepcionante porque con un poco de voluntad se pueden solucionar los problemas y eso no ha ocurrido. La mejor práctica sería que un equipo chileno que llega a semifinales se le ayudara y eso no es así”, finalizó Valdés.