¿Sabías que las personas con acento extranjero son menos creíbles para nuestro cerebro que aquellas que hablan igual que nosotros? Así lo revela un estudio de la Universidad de Chicago en Estados Unidos y recogido por revista Muy Interesante.

Foto: Harry Media
Para llegar a esta conclusión, los expertos pidieron a un grupo de voluntarios de origen norteamericano que escucharan la frase “Una jirafa puede vivir sin agua durante más tiempo que un camello” y luego la valoraran al ser pronunciada por un nativo y un extranjero.
Tras el ejercicio, los participantes dieron mayor puntuación en credibilidad (7,5) a los que tenían el mismo acento que ellos, mientras que a los foráneos los calificaron con menor puntaje (6,8).
“Los resultados de esta investigación tienen importantes implicaciones en un momento de gran movilidad internacional, en el que millones de personas hablan en una lengua no materna a diario”, manifestó Boaz Keysar, profesor de Psicología de la Universidad de Chicago y experto en comunicación.
Según esta teoría, el acento podría ser una de las razones por las que los inmigrantes tienen más dificultades para encontrar empleo. Asimismo, esto afectaría a la credibilidad de reporteros de otros países al relatar noticias, entre otras situaciones.