El histórico ex jugador y técnico de Holanda, Johan Cruyff, criticó duramente a su selección y al árbitro Howard Webb, tras la derrota 0-1 ante España por la final del Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

Cruyff

Imagen en Photobucket

El otrora volante y entrenador de FC Barcelona profundizó sus críticas al planteamiento de Bert van Marwijk y catalogó como “merecido” el título del equipo dirigido por Vicente del Bosque.

“El estilo holandés fue feo, ramplón, duro, hermético, poco vistoso y poco futbolístico. La final del Mundial la ganó el que más se lo merece”, aseguró en su columna de ‘El Periódico de Catalunya’.

Cruyff explicó que por esa razón a España le costó tanto ganar y lo hizo recién en tiempo suplementario. “España jugó 20 minutos estupendos, pero aceptó el cambio de golpes y entró en la provocación. Por eso se llegó al 0-0, porque los que querían no podían”, recalcó.

Por último, la estrella del subcampeonato en 1974 se mostró muy crítico con el arbitraje del inglés Howard Webb, quien no supo cómo frenar la violencia naranja.

“Se puede arbitral mal, equivocarte, pero lo que no se puede es crear tu propia justicia y, peor aún, inventar una aplicación demasiado personal del reglamento. Una final de la Copa del Mundo merece un gran arbitraje”, sentenció.