Debido a un fallo que impide un correcto monitoreo de la temperatura del equipo, Sony junto a la Comisión de Seguridad en Productos para Consumidores realizaron hoy un llamado para actualizar cerca de 233.000 unidades de portátiles VAIO debido al riesgo de que estos se incendien.

La advertencia afecta a varios modelos de las series C y F comercializados desde enero principalmente en Japón y Estados Unidos. Según la firma nipona, se han reportado 30 casos en que los PC han resultado con su estructura y teclados deformados por el sobrecalentamiento, aunque por fortuna sin causar lesiones a sus dueños.

Los usuarios afectados pueden dirigirse a esta página en el sitio web de Sony desde donde podrán descargar un parche que actualiza la BIOS (memoria permanente del PC) tras lo cual se corrige el fallo.

A continuación están las imágenes de las 2 series de computadores afectados por el problema. Puedes revisar el detalle de los modelos que requieren la actualización en el llamado oficial de la CPSC estadounidense.

Sony VAIO serie VPCCW2

Sony VAIO serie VPCCW2

Sony VAIO serie VPCF11

Sony VAIO serie VPCF11