En información exclusiva de La Radio, la SIP de Carabineros y la fiscalía local de Ñuñoa se encuentran investigando 3 artefactos explosivos que detonaron al interior del Instituto de Humanidades Luis Campino de Providencia.

Según las primeras informaciones, se trata de 3 artefactos de composición química, conocidas como bombas de ruido, instaladas en el baño, en el pasillo y en unos lockers del tercer piso del recinto, donde se ubica el laboratorio de química.

Así lo detalló el mayor de Carabineros Mauricio Campañas de la 19º Comisaría de Providencia, adelantando que pronto tendrán resultados.

Producto de las explosiones, resultó un estudiante de tercero medio con un trauma acústico y un inspector con una lesión ocular. Ambas lesiones son de carácter leve, pero requieren de reposo.

Durante las últimas horas, las indagatorias de Carabineros buscan determinar si se trata sólo de una mala broma estudiantil o de alguna situación mayor, considerando que el establecimiento cuenta con medidas de seguridad.

Las detonaciones fueron producidas al ejercer presión a una botella plástica por medio de la reacción química entre monedas de un peso y un líquido, que presumiblemente, sería ácido muriático.

Pese a ello, la fiscalía local de Ñuñoa ordenó el retiro de las pruebas y el inicio de indagaciones para descartar la participación de extraños al recinto.

La dirección del Instituto evitó referirse a este caso.