El veterano presentador de televisión estadounidense Larry King, una figura emblemática de la cadena CNN desde hace 25 años, dejará su programa tras medio siglo entrevistando personalidades, dijo el martes el propio periodista.

King

Ndtv.com

Larry King, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Harvey Zeiger, anunció que a sus 76 años abandonará su lugar tras el micrófono en los estudios de CNN en el otoño, es decir a finales de este año.

“Hablé con la gente aquí en CNN y les dije que quería terminar con Larry King Live, el programa nocturno, este otoño y CNN afortunadamente aceptó”, dijo el presentador antes de empezar su emisión del martes.

King agregó que esta decisión le dará “más tiempo” con su esposa y para “llevar a los niños a los juegos de las ligas menores”, apuntó este periodista, quien en abril había anunciado su divorcio.

Su pareja, Shawn Southwick, de 50 años, luego indicó que intentaban una reconciliación y hace menos de un mes la revista People publicó un reporte sobre un supuesto intento de suicidio de la esposa del presentador.

Aunque Shawn es la séptima esposa de King, este es el octavo divorcio del entrevistador que se casó y divorció 2 veces de Alene Akins, en 1963 y 1972

Con respecto a la cancelación de su programa, agregó: “Voy a seguir formando parte de la familia CNN, presentando varios especiales de Larry King con asuntos nacionales e internacionales de importancia”.

Según la cadena CNN, King ha realizado más de 40.000 entrevistas en sus 50 años de carrera.

“Estoy increíblemente orgulloso de que recientemente hayamos marcado el récord del libro Guinness por haber grabado el programa más largo con el mismo presentador en el mismo espacio”, apuntó.

“Al cerrar este capítulo, miro hacia adelante el futuro y cuál será el próximo capítulo, pero por ahora llegó el momento de colgar mis tirantes nocturnos”, dijo en referencia al característico accesorio para sujetar sus pantalones que suele usar.