Luego de que se postergara por segunda vez la entrada en vigencia del reglamento que obliga a las farmacias a publicar la lista de precios de los medicamentos, el senador PPD, Guido Girardi, calificó como patética esta decisión. Mientras que el senador RN, Francisco Chahuán, defendió el fallo de la Contraloría.

Guido Girardi

El reglamento que insta a las farmacias a publicar los precios de los medicamentos estaba presupuestado comenzar a regir desde el 1º de julio, pero tras una solicitud de prórroga presentada a la Contraloría por el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se postergó nuevamente el inicio de la normativa, esta vez, hasta febrero del 2011.

El principal motivo del aplazamiento es que así como estaba diseñado este reglamento, no garantizaba la entrega de mayor transparencia al mercado farmacéutico, y por lo cual se espera modificar hacia un nuevo proyecto de ley.

El senador PPD, Guido Girardi, quien en su momento presentó las iniciativas legales ante la fiscalía luego de la colusión de las farmacias, calificó como patético que la autoridad siga permitiendo que se viole la ley.

Por su parte, el senador RN, también miembro de la comisión de salud del Senado, Francisco Chahuán, dijo que si la prórroga es para enfrentar el negocio farmacéutico está de acuerdo con dicha decisión, y que le parece bien que esto se esté encaminando hacia un proyecto de ley.

Esta es la segunda vez que se retrasa el inicio de la reglamentación, la primera fue pedida en marzo, durante el gobierno de Michelle Bachelet.