En Dichato se realizó una ceremonia para inaugurar un jardín infantil donado por residentes argentinos, todos oriundos de Mendoza. Los dichatinos agradecieron la ayuda que beneficia a los más pequeños de la localidad.

Momentos de mucha emoción fueron los que se vivieron en Dichato al recibir un jardín infantil donado por residentes argentinos en el país.

Pablo Aliaga, un mendocino que visitó la localidad a sólo 2 días de ocurrida la tragedia se conmovió con la situación y relató el por qué se decidió a ayudar junto a sus compatriotas.

Gloria Mora es dichatina y además será una de las tías encargadas de impartir educación a los menores en el nuevo jardín infantil ubicado a un costado de la escuela modular. Dijo estar muy contenta de recibir el recinto que ayudará a decenas de niños.

El nuevo jardín infantil de Dichato podrá dar educación prebásica a 81 niños de la localidad. La obra tuvo un costo de 29 millones de pesos y fue donado por ciudadanos argentinos, en una campaña que se realizó tanto en Chile como al otro lado de la cordillera.