El entrenador de la selección brasileña, Dunga, reconoció este domingo que Chile “ha crecido” con la presencia de su colega Marcelo Bielsa, a un día del partido por los octavos de final del Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

Dunga

Dunga

El estratega, campeón con el ‘Scratch’ de la Copa América 2007 y Copa Confederaciones 2009, enfatizó que la ‘Roja’ se ha transformado en un equipo “competitivo” desde la llegada del rosarino en agosto de 2007.

“Sin duda Chile ha crecido con Bielsa, desde que él llegó se ha convertido en un equipo competitivo, que lucha hasta el final, que tiene buenos jugadores. Es un rival siempre difícil”, aseguró en rueda de prensa.

Dunga agregó que la ‘Roja’ es un cuadro “rápido” y que “adquirió la mentalidad de su entrenador. Es un equipo que presiona el juego rival, que deja todo en el campo”. El DT recuerda por cierto que Brasil ganó las eliminatorias sudamericanas sólo un punto sobre Chile.

Por esa razón, el estratega descartó estar confiado en este cruce e incluso negó que las estadísticas incidan en el resultado. Recordar que Brasil ganó los cinco últimos partidos oficiales, dos de ellos en la ‘era Bielsa’: 3-0 en Santiago y 4-2 en Bahía.

“Para mí son simples estadísticas (…) La historia es parte del pasado, lo que importa es el futuro. Nosotros respetamos a Chile como a todas las selecciones, todos tienen méritos en la cancha. Hay que respetar”, sentenció.