Notas
Detienen a paquistaní con residencia en Chile cuando intentaba llegar a Sudáfrica
Publicado por: Denisse Charpentier
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En momentos en que intentaba cruzar hacia Sudáfrica, fue detenido por las autoridades de Zimbabwe un ciudadano paquistaní sospechoso de estar vinculado a los atentados terroristas de 2008 que dejaron más de 170 muertos en India y que -de acuerdo con fuentes citadas por un diario oficial zimbabuense- tendría su residencia habitual en Santiago de Chile.

Imran Muhammad, de 33 años, fue arrestado la noche del pasado domingo 20 de junio en el cruce fronterizo de Beitbridge, en momentos en que pretendía ingresar al vecino país junto a un compatriota utilizando pasaportes falso.

De acuerdo al periódico The Herald, “están bajo custodia en Harare mientras continúan las investigaciones sobre el caso”, dijo el portavoz policial zimbabuense, quien no confirmó si se sospecha que ambos pretendieran realizar actos de terrorismo en Sudáfrica.

El hecho se conoció el mismo día en que el ministro del Interior indio, solicitó a Pakistán realizar más juicios por los atentados de Bombay, en el marco de una cumbre de la Asociación para la Cooperación en el Sur de Asia.

El 10 de mayo pasado, el estudiante paquistaní Mohammed Saif Ur Rehman Khan fue sorprendido con rastros de explosivos en la embajada de EE.UU. en Chile.

Tendencias Ahora