Quilpué necesita urgente restaurar sus vías estructurantes y llevar a cabo el Plan Maestro de Tránsito, para un ordenamiento territorial, según declaró el alcalde.

Vías Estructurantes y Plan Maestro de Tránsito son necesidades urgentes en la comuna de Quilpué, señaló el alcalde Mauricio Viñambres, quien señala que el Gobierno Regional aún no concreta las reparaciones, pese a la insistencia que ha tenido el municipio a través de solicitudes enviadas los últimos años.

El jefe comunal anunció el inicio de un trabajo específico en esta línea, que se iniciará en los próximos días. Se trata de tapar la mayor cantidad de hoyos en vías principales, como avenida Freire, calles Los Carrera, San Martín, Barros Arana y Constitución, entre otras, con la máquina bacheadora que posee el municipio.

Cabe destacar que en la actualidad, el municipio está a la espera de que se reactiven los proyectos de reparación de calles principales, que fueron postulados al FNDR y se encuentran “congelados”.

Además se indicó que presentarán un nuevo catastro de baches y hoyos al Gobierno Regional, para que se realicen las reparaciones de manera paulatina y a largo plazo.

Respecto de los problemas de congestión en el camino troncal, el alcalde quilpueíno señaló que, si bien se han adoptado numerosas medidas, la ciudad sigue creciendo, por eso hay que ordenar las calles para los 25 mil vehículos que transitan diariamente por la ciudad.

El edil fue enfático en sostener que ya se está comenzando a trabajar en un “Plan Maestro de Tránsito”, que permita tener una visión integral de toda la comuna.