Este domingo tendrán lugar las elecciones internas del PPD a lo largo de todo el país, proceso eleccionario que ha dado que hablar principalmente por la presencia de una sola candidata a la presidencia nacional del partido, acordándose previamente que será Carolina Toha.

Ricardo Celis, actual miembro de la directiva nacional del partido, y candidato nuevamente para la instancia, además de compañero de lista de Ana María Soto para la administración del distrito 50, enfatizó lo poco adecuado del escenario actual, donde prácticamente no existe disputa.

Celis agregó que las elecciones se desarrollarán de todas formas, aunque en muchos lugares los votantes no tendrán alternativas, viendo en la papeleta a una sola opción.

Sin embargo, la disputa se verá en la elección de la directiva nacional, donde hay 100 cupos y 200 postulantes, y a nivel distrital y comunal, donde particularmente en la Araucanía los ojos estarán puestos en el distrito 50 y en la comuna de Cholchol.

Cabe destacar que para la presidencia regional del PPD ya está acordado que el ex seremi de Educación, Ricardo Chancerel, será el timonel.

En tanto, sólo en el distrito 50 habrá competencia entre la lista encabezada por la concejal de Temuco, Romina Tuma, y la facción de Ricardo Celis y Ana María Soto.