Hasta hoy sábado 26 de junio se extendió el plazo para adquirir las claves de postulación para el proceso de “Admisión 2011″ de la carrera a oficial policial profesional de línea de la Escuela de Investigaciones.

Así, aquellos hombres y mujeres que sean chilenos, estén en posesión de su licencia de enseñanza media o se encuentren cursando cuarto medio y hayan rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) o estén próximos a hacerlo, podrán optar a ocupar uno de los 300 cupos para integrar las filas de esta institución el año 2011.

Las claves de acceso a la página web tienen un valor de 25 mil pesos y permiten a los jóvenes acceder, vía online, a toda la información necesaria para su postulación. Estas se pueden obtener en la misma escuela de la PDI en avenida Gladys Marín 5783, Estación Central, o en las respectivas unidades policiales de cada región. Este sábado 26 es el último día para adquirir dicha clave, lo cual se puede realizar entre las 09:00 y las 14:00 horas.

En las próximas etapas, los postulantes deberán someterse a distintos exámenes, los que están divididos en seis partes: conocimientos específicos y cultura general; prueba de habilidades cognitivas; test de personalidad, pruebas físicas; exámenes médicos; revisión de antecedentes personales y familiares y la PSU.