Notas
Concepción: Carabineros conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso y Tráfico de Drogas
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la repartición de volantes preventivos en el Mall Plaza del Trébol, Carabineros conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso y Tráfico de Drogas. Además, cabe destacar que la droga más consumida en Chile.

En todo el país y en el mundo se conmemora esta fecha, cuyo objetivo es prevenir el tráfico y consumo de drogas, especialmente marihuana, ya que Chile es el país que más la consume en toda Sudamérica.

En tanto, a nivel nacional Concepción registra un 4.5% de personas sobre un 100% poblacional que consumen la cannabis sativa, pese a ser una cifra menor al 7% promediado a nivel nacional.

Carabineros record√≥ que el fono 135 es gratis para que la comunidad haga sus denuncias sin temor ya que atienden funcionarios especialistas en el √°rea, respetando completamente la privacidad. Gracias a dicho sistema este a√Īo se han decomisado m√°s de 50 kilos de drogas.

Otra forma de prevenir es la buena educación familiar, como la cercanía de los padres con sus hijos.

Por √ļltimo, recordaron que la marihuana puede generar dependencia y acarrear diversos problemas de salud como p√©rdida de concentraci√≥n y memoria, alteraciones al sistema nervioso central, respitario y cardiovascular y hasta depresi√≥n, debido al componente THC, tetrahidrocannabinol.

Tendencias Ahora