Con la repartición de volantes preventivos en el Mall Plaza del Trébol, Carabineros conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso y Tráfico de Drogas. Además, cabe destacar que la droga más consumida en Chile.

En todo el país y en el mundo se conmemora esta fecha, cuyo objetivo es prevenir el tráfico y consumo de drogas, especialmente marihuana, ya que Chile es el país que más la consume en toda Sudamérica.

En tanto, a nivel nacional Concepción registra un 4.5% de personas sobre un 100% poblacional que consumen la cannabis sativa, pese a ser una cifra menor al 7% promediado a nivel nacional.

Carabineros recordó que el fono 135 es gratis para que la comunidad haga sus denuncias sin temor ya que atienden funcionarios especialistas en el área, respetando completamente la privacidad. Gracias a dicho sistema este año se han decomisado más de 50 kilos de drogas.

Otra forma de prevenir es la buena educación familiar, como la cercanía de los padres con sus hijos.

Por último, recordaron que la marihuana puede generar dependencia y acarrear diversos problemas de salud como pérdida de concentración y memoria, alteraciones al sistema nervioso central, respitario y cardiovascular y hasta depresión, debido al componente THC, tetrahidrocannabinol.