Finalmente el gobierno resolvió no demoler el edificio de la intendencia regional de la Araucanía, el cual sufrió graves daños durante el terremoto, estando programados los trabajos de reparación que debieran concluir el año 2012, ya que durante el presente año no hay dinero para las obras.

La concejera regional, Andreas Flies, señaló que es indispensable la creación de un proyecto que contemple el diseño y la fuente de financiamiento para realizar las reparaciones. Destacó que existen fondos para emergencias destinadas a servicios públicos junto con señalar que no es posible la realización de las mejoras en el curso del presente año.

Agregó que ante la eventualidad ocasionada por el terremoto, ya se habilitó una edificación transitoria en el centro de Temuco el que albergará las reparticiones estatales en la esquina de Vicuña Mackenna y Manuel Rodríguez.

La concejera regional indicó que desde el año pasado los recursos estaban asignados a la ley de presupuesto año 2010, generando una diferencia calendario que es imposible eludir, más aún dado el alto valor que significa reparar los daños causados en el edificio de 10 pisos ubicado en el corazón de Temuco y que alberga casi la totalidad de los servicios públicos de la Araucanía.