Pasadas las 14.00 horas retornará a Valparaíso la aeronave dispuesta por la Armada para trasladar los restos que fueron encontrados ayer en Juan Fernández y que corresponderían a uno de los niños que figuran como desaparecidos desde el maremoto que azotó a la isla el pasado 27 de febrero.

Ayer en la tarde, personal contratado por la municipalidad de Juan Fernández, que se encontraba realizando labores de limpieza en el sector de la playa del pueblo de Juan Bautista, frente a la ex Radioestación Marítima, encontró restos óseos humanos.

Informado el hallazgo a Carabineros, funcionarios de la Capitanía de Puerto de Juan Fernández se hizo presente en el lugar, aislando el sector y procediendo a realizar una fijación fotográfica de los restos.

A las 17:00 horas, vía telefónica, se dio aviso al fiscal de turno, Samuel Núñez, quien instruyó levantar el cuerpo y remitirlos al Servicio Médico Legal.

Posteriormente, la jefa de la Posta local hizo el trámite correspondiente, con la presencia del alcalde de Juan Fernández, el capitán de Puerto y del jefe del Retén de Carabineros.

A su vez, se dispuso que personal de la Autoridad Marítima realizara una minuciosa inspección del área del hallazgo.