Un momento incómodo vivió el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego que tras una actividad en Cerro Navia donde se destacaba el trabajo preventivo de la comuna, el jefe comunal, Luis Plaza planteó la posibilidad de lanzar a los narcotraficantes al mar. El jefe de gabinete minimizó las declaraciones señalando que en Chile existe un marco legal para perseguir cada delito.

www.gobiernodechile.cl

Hasta el municipio de Cerro Navia se trasladó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para asistir a una ceremonia en la que el alcalde Luis Plaza valoraba la última encuesta nacional de seguridad ciudadana donde se menciona a la comuna como una de las que ha reducido sus índices de victimización.

Fue en esa actividad en la que el jefe de gabinete ratificó el compromiso del gobierno de dar una batalla incansable a la delincuencia.

El jefe comunal, tomando la palabra de Hinzpeter fue enfático en que para combatir la delincuencia hay que atacar el narcotráfico y planteó una medida que sorprendió al ministro del Interior.

Las palabras de Luis Plaza generaron una risa nerviosa del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que sólo se limitó a señalar que en Chile existe un marco legal en donde la opción planteada por el edil no está incluida.

El ministro del Interior insistió que para combatir la delincuencia era necesario reforzar a las policías por lo que ya hay una plan de ampliación de la dotación de Carabineros y la PDI.