Un menor de 16 años de edad fue detenido, presunto autor de homicidio a de 24 años en el área rural de la comuna de Galvarino. La víctima recibió 27 puñaladas al negarse a vender chicha para la celebración del We Xipantu o año nuevo mapuche. El hermano del menor permanece prófugo.

Imagen 002

Imagen: Carlos Martínez

La tragedia se registró en el lugar Lepún de la comuna de Galvarino, durante la celebración del We Xipantu o Año Nuevo Mapuche en la madrugada de este Dia Nacional de los Pueblos Originarios que corresponde a la llegada del solsticio de invierno, en circunstancias que dos hermanos identificados con las iniciales P.R.L.C, de 16 años, y J.G.L.C, de 24
años, llegaron a un local para comprar chicha.

En el lugar al observar la negativa del dueño para vender la bebida, comenzaron a agredirlo, propinándole 27 puñaladas en diversas partes del cuerpo, con un arma cortante, provocando la muerte en forma inmediata a Celestino Enrique Lepun Ancapán.

Tras conocerse el hecho, en tiempo récord efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, lograron la detención del menor de 16 años de edad, presunto autor del delito, en tanto su hermano de 24 años logró escapar, aunque se precisó que su captura es inminente.

Se logró establecer que el prófugo mantiene antecedentes por homicidio y por infracción a la ley de armas, sin descartarse que el hecho se haya generado por problemas anteriores entre el padre del fallecido y los hermanos involucrados en el hecho.