Notas
Aseguran que reportaje de programa Contacto habría construido imagen terrorista de la Araucanía
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador PPD, Eugenio Tuma, aseguró que el reportaje realizado por el programa Contacto de Canal 13, causó molestias en las comunidades mapuche, ya que se habría construido una imagen terrorista de la Araucanía.

Imagen: María Paula Torres - Daniela Méndez - Geraldine Iturra

El programa emitido por la se√Īal Cat√≥lica fue calificado por Tuma, como pretencioso, donde se muestra al pueblo mapuche con una rebeld√≠a constante, tergiversando la imagen y mostrando una realidad que, si bien no niega que pueda ocurrir, asegur√≥ es un hecho aislado.

El congresista se√Īal√≥ que este tipo de programas lo √ļnico que logran es da√Īar la inversi√≥n en una de las regiones m√°s pobres del pa√≠s.

Por su parte, Hilario Huirilef, consejero regional, demostr√≥ su descontento se√Īalando que se tratar√≠a de un montaje por parte del canal televisivo, en donde no se estar√≠an mostrando elemento positivos y objetivos, todo esto para alcanzar mayor rating.

A Huirilef le pareci√≥ ins√≥lito que el programa relacionara que si un mapuche viaja a Colombia tendr√≠a contactos con las FARC, o si viaja a Per√ļ con el movimiento Tupac Amaru, o si van a Espa√Īa se reunir√≠an con la ETA.

Eugenio Tuma conversará con ejecutivos de Canal 13 para gestionar la elaboración de un nuevo reportaje donde se corrija la visión distorsionada que se dio a conocer a través de la investigación, y que por lo demás, estaría perjudicando a toda la región de La Araucanía.

El senador declaró que, de aceptarse su petición, la nueva edición del programa muestre esta vez el origen del conflicto, así como los aspectos positivos que tiene la cultura mapuche.

Esta nota fue reporteada por María Paula Torres, Daniela Méndez y Geraldine Iturra.

Tendencias Ahora