El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Néstor Kirchner, se reunirá la semana próxima en Santiago con el presidente Sebastián Piñera, informó este martes una fuente cercana al ex presidente argentino (2003/2007).

Néstor Kirchner

Wikimedia Commons

El flamante secretario del bloque visitará Chile el martes y miércoles próximos y tiene previsto reunirse con Piñera y con autoridades del Congreso en la ciudad de Valparaíso.

Semanas atrás, Kirchner viajó a Paraguay y Ecuador donde fue recibido por los mandatarios Fernando Lugo y Rafael Correa, respectivamente, en el marco de una serie de visitas en la región para tomar contacto con las máximas autoridades.

El Congreso argentino ratificó recientemente la adhesión a Unasur, sumándose a los parlamentos de Bolivia, Ecuador, Guayana, Perú y Venezuela.

Los países miembros de Unasur son Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela.

El acuerdo para la creación de la Unasur fue suscripto en Brasilia el 23 de mayo de 2008 y en mayo pasado los países miembros aprobaron en una reunión en Argentina la designación como secretario general del ex presidente Kirchner.