Notas
EEUU: juez anula moratoria de prospección petrolera decretada por Obama
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juez estadounidense falló este martes contra la moratoria de 6 meses a la prospección petrolera en el Golfo de México y la Casa Blanca anunció inmediatamente que apelará contra la decisión.

El juez Martin Feldman falló en favor de 32 petroleras que se oponen a la moratoria sobre la exploración y explotación en aguas profundas impuesta por la administración del presidente Barack Obama luego de explosión de una plataforma que provocó una extensa marea negra frente a las costas del Estado de Luisiana (sur).

Feldman resolvi√≥ que la “demanda preliminar est√° garantizada” contra la moratoria, declarando que est√° persuadido de que ello el levantamiento de la suspensi√≥n de la prospecci√≥n y perforaci√≥n decretada por el servicios de administraci√≥n de minerales refleja el inter√©s p√ļblico.

“El tribunal concluy√≥ en la probabilidad de que los demandantes lograr√°n mostrar que la decisi√≥n de la agencia fue arbitraria y caprichosa”, expresa Feldman en su veredicto.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, respondi√≥ en su encuentro diario con los periodistas, que la administraci√≥n “presentar√° inmediatamente una apelaci√≥n”.

“El presidente est√° totalmente convencido, como lo enunciaron ayer (lunes) el departamento del Interior y el departamento de Justicia, que continuar perforando a esas profundidades sin saber qu√© pas√≥ (en la explosi√≥n de la plataforma DeepWater Horizon dos meses atr√°s) no tiene ning√ļn sentido”, afirm√≥ Gibbs.

Perforar a esas profundidades “amenaza la seguridad de los trabajadores en las plataformas y el medio ambiente en el Golfo a niveles que no podemos permitirnos en la actualidad, es lo que piensa el presidente”, concluy√≥ Gibbs.

Tendencias Ahora