La Policía detuvo a una banda integrada por 31 ciudadanos bolivianos y seis chilenos dedicados al contrabando de automóviles, cuando trataban de sacar del país 6 camiones cargados con 57 vehículos.

Una patrulla policial interceptó el sábado los camiones en la ciudad de Colchane, cerca a la frontera con Bolivia, y descubrió que los documentos del cargamento de 57 autos, adquiridos previamente en la zona franca de Iquique, habían sido alterados, detalló el diario El Mercurio.

Además, 31 ciudadanos bolivianos viajaban distribuidos en el interior de los autos y, según las autoridades policiales, tenían la misión de conducir cada uno de los vehículos por pasos de frontera no autorizados, hacia el pueblo de Pisiga Carpa, en Bolivia, donde iban a ser vendidos.

En la zona franca de Iquique es posible adquirir vehículos desgravados de impuestos, pero no pueden salir de la zona por un tiempo determinado. Para exportarlos es necesario el pago de un tributo al fisco.

Tras recabar sus datos, la Fiscalía dejó en libertad a los detenidos aunque con la advertencia de convocarlos en cualquier momento, una vez que el Servicio Nacional de Aduanas entable una denuncia por contrabando y falsificación.