Por más de un año y medio un empresario angelino lleva esperando que el Banco Estado le devuelva 15 millones de pesos, correspondientes a una casa que remató y nunca pudo usar.

Hace 3 años que Manuel Uriarte se adjudicó la compra de una casa que era rematada por el Banco estado, la cual utilizaría con fines comerciales, pero, grande fue su sorpresa cuando quiso habitarla y no pudo hacerlo ya que lo moradores se negaban a dejarla, según aseguró.

El afectado dijo que luego de un largo proceso judicial, el que incluso llegó a la corte de apelaciones de Santiago, los magistrados determinaron que el remate del inmueble debía anularse, favoreciendo así a quienes vivían en él cuando Uriarte lo remató.

De este modo, el hombre espera que la casa bancaria le devuelva lo pagado por el inmueble, pero el abogado de la entidad sustanció un nuevo curso legal para anular el fallo de la corte de Santiago, por lo que sus dineros continúan retenidos por el organismo estatal.

Ante eso, Manuel Uriarte indicó que no entiende como el banco de todos los chilenos, pueda tramitar tanto un fallo legal, demora que dijo sólo afectarle a él, ya que aún debe pagar a su abogado para insistir en la devolución de los 15 millones de pesos pagados al mismo Banco Estado por la casa, la que después de 3 años de su compra aún no puede utilizar.