Como Juan Fernández de 55 años fue identificado un hombre que protagonizó un confuso incidente de violencia intrafamiliar en contra de su padre Miguel Fernández de 82, ambos domiciliados en el número 161 de Calle Bonn de Villa Berlín en el Cerro Placeres de Valparaíso.

Padre e hijo se trenzaron en una intensa disputa que derivó en que Juan Fernández, quien se encontraba bajo la influencia del alcohol, tomase la escopeta calibre 12 de su progenitor para amedrentarlo realizando un disparo al aire. Hecho que alertó a los vecinos del sector quienes llamaron a Carabineros.

En el lugar se constituyeron los efectivos de fuerzas especiales quienes tras controlar la situación, trasladaron al afectado hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. En tanto Juan Fernández, quien permanecía armado al interior del domicilio, luego de negociar con los policías optó por entregarse.

Según lo señalo el Comandante Jaime Valdés, tras el arribo de Carabineros al sector, se produjo un segundo disparo al interior de la vivienda, sin embargo estos no habrían sido las causales de las lesiones sufridas por Miguel Fernández.

El comandante Valdés precisó además que el hecho se generó a raíz de una discusión de índole económica entre padre e hijo.

Juan Fernández de 55 años será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para enfrentar cargos por Violencia Intrafamiliar e infracción a la ley de armas. En tanto su padre, Miguel Fernández sólo resultó con lesiones de carácter leve.