Notas
Ampl√≠an plazo de detenci√≥n para pescador que apu√Īal√≥ a sacerdote en Calbuco
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Considerando que todav√≠a no existe completa claridad sobre la evoluci√≥n de la salud del sacerdote Francisco N√ļ√Īez y faltando pericias por realizar, el Juzgado de Garant√≠a de Calbuco decidi√≥ ampliar la detenci√≥n de Francisco Ren√© Vargas Almonacid, el pescador que agredi√≥ con un cuchillo al p√°rroco mientras este celebraba misa.

Imagen: Facebook

La medida rige hasta el pr√≥ximo lunes a las 15:30 horas cuando se realice el control de detenci√≥n y formalizaci√≥n por el delito de homicidio frustrado. El Fiscal Jaime Aguayo indic√≥ que, seg√ļn los antecedentes
recabados, el sujeto actuó con plena conciencia de sus actos.

Por su parte el Intendente (s) de Los Lagos, Francisco Mu√Īoz Le Bret√≥n, ratific√≥ que el Gobierno se har√° parte de las querellas que presentar√°n el propio agredido, la iglesia y la Municipalidad de Calbuco.

En la audiencia se encontraba el padre del agresor, Francisco Vargas Montiel, quien reconoció que su hijo no está bien y pidió perdón tanto al sacerdote, como a su familia.

En tanto se informó desde el Hospital Base que el sacerdote se recupera en el área de post operados luego de ser sometido a una cirugía en la zona cervical donde recibió el corte, agregando que en las
próximas horas podría ser incluso trasladado a otra unidad del recinto asistencial y luego dado de alta.

Tendencias Ahora