Considerando que todavía no existe completa claridad sobre la evolución de la salud del sacerdote Francisco Núñez y faltando pericias por realizar, el Juzgado de Garantía de Calbuco decidió ampliar la detención de Francisco René Vargas Almonacid, el pescador que agredió con un cuchillo al párroco mientras este celebraba misa.

Imagen: Facebook

La medida rige hasta el próximo lunes a las 15:30 horas cuando se realice el control de detención y formalización por el delito de homicidio frustrado. El Fiscal Jaime Aguayo indicó que, según los antecedentes
recabados, el sujeto actuó con plena conciencia de sus actos.

Por su parte el Intendente (s) de Los Lagos, Francisco Muñoz Le Bretón, ratificó que el Gobierno se hará parte de las querellas que presentarán el propio agredido, la iglesia y la Municipalidad de Calbuco.

En la audiencia se encontraba el padre del agresor, Francisco Vargas Montiel, quien reconoció que su hijo no está bien y pidió perdón tanto al sacerdote, como a su familia.

En tanto se informó desde el Hospital Base que el sacerdote se recupera en el área de post operados luego de ser sometido a una cirugía en la zona cervical donde recibió el corte, agregando que en las
próximas horas podría ser incluso trasladado a otra unidad del recinto asistencial y luego dado de alta.