El director Nacional de la Policía de Investigaciones hizo un fuerte llamado a la probidad al interior de la institución y aseguró que acciones al margen de la ley no serán permitidas.

A esto se suman anuncios para reforzar a la PDI y que se enmarcan en la celebración de su 77º aniversario al que asistió el Presidente Sebatián Piñera.

Sumándose a la mano dura que se impondrá en Carabineros para aquellos funcionarios que estén involucrados en delitos, el Director Nacional de la Policía de Investigaciones, Macos Vásquez, hizo un llamado a la probidad al interior de los cuarteles y aseguró que no permitirá ningún acto fuera de la ley.

Palabras que, luego de un año desde que asumió el cargo, cobran eco, ya que Vásquez reemplazó a Arturo Herrera, quien tras salir a la luz una serie de hechos delictivos donde detectives estuvieron involucrados.

Algunos casos fueron la detención de 11 funcionarios por integrar una red de corrupción en la que también participaban funcionarios del Poder Judicial, utilización de vehículos fiscales, anomalías en la transparencia de peritajes, acusaciones de delitos sexuales en Valparaíso, entre otros.

Por esto el llamado de Vásquez fue enfático.

Palabras que entregó en su discurso de aniversario de la PDI que cumple 77 años y que aprovechó para anunciar reformas al interior de la institución como un anteproyecto que entregará al Gobierno para modificar la ley orgánica y la creación de la academia nacional de ciencias criminalísticas.

Una acto al que estuvo invitado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que reiteró su compromiso con la PDI y el envío de proyectos que fortalecen las labores de esta policía.

A esto se suma, dijo Piñera, el compromiso de aumentar en mil la dotación de funcionarios y el apoyo que se dará al plan estratégico 2010-2015, denominado Minerva 2, que implementaraá la PDI para combatir la delincuencia.