Notas
Ambulancias del SAMU en Posta Central de Santiago se declaran en paro indefinido debido a cambios
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), las cuales operan desde la Posta Central en Santiago, pasarán en los próximos días a manos del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Un paro indefinido realizan 20 ambulancias del SAMU de la Posta Central de Santiago

Esta reestructuraci√≥n, incluy√≥ la renuncia del doctor Leonardo Ristori con m√°s de 14 a√Īos de servicio y, frente a esto y otros cambios, los trabajadores dicen que se deteriorar√°n sus condiciones laborales y salarios.

Por esta razón, choferes paramédicos y auxiliares de esta institución están en un paro, el cual se mantendrá indefinido si es que las autoridades no dan un pie atrás sobre esta situación.

El presidente de la Fenats de la Asistencia P√ļblica, Carlos Garc√≠a, se√Īal√≥ las consecuencias que iba a traer esta manifestaci√≥n en el traslado de clientes.

Además, agregó que el paro lo van a conservar de carácter indefinido, pues esperan que las autoridades reviertan este cambio.

Tambi√©n, el dirigente de la Confederaci√≥n Nacional de T√©cnicos de Enfermer√≠a, Saladino Loyola, cuestion√≥ la salida del ex director de la Posta Central, el doctor Leonardo Ristori, quien hace muchos a√Īos fue su director del SAMU.

Por √ļltimo, declararon que s√≥lo trabajar√°n en casos de mayor urgencia.

Los trabajadores aseguraron que 20 ambulancias están paralizadas, las que trasladan pacientes a la Posta Central y también autoservicios de urgencia San Salvador y Barros Luco.

Esta es una situación que va a generar problemas si es que se producen más accidentes de tránsitos, considerando las precipitaciones intensas que la Región Metropolitana esta viviendo.

Tendencias Ahora