Las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), las cuales operan desde la Posta Central en Santiago, pasarán en los próximos días a manos del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Un paro indefinido realizan 20 ambulancias del SAMU de la Posta Central de Santiago

Esta reestructuración, incluyó la renuncia del doctor Leonardo Ristori con más de 14 años de servicio y, frente a esto y otros cambios, los trabajadores dicen que se deteriorarán sus condiciones laborales y salarios.

Por esta razón, choferes paramédicos y auxiliares de esta institución están en un paro, el cual se mantendrá indefinido si es que las autoridades no dan un pie atrás sobre esta situación.

El presidente de la Fenats de la Asistencia Pública, Carlos García, señaló las consecuencias que iba a traer esta manifestación en el traslado de clientes.

Además, agregó que el paro lo van a conservar de carácter indefinido, pues esperan que las autoridades reviertan este cambio.

También, el dirigente de la Confederación Nacional de Técnicos de Enfermería, Saladino Loyola, cuestionó la salida del ex director de la Posta Central, el doctor Leonardo Ristori, quien hace muchos años fue su director del SAMU.

Por último, declararon que sólo trabajarán en casos de mayor urgencia.

Los trabajadores aseguraron que 20 ambulancias están paralizadas, las que trasladan pacientes a la Posta Central y también autoservicios de urgencia San Salvador y Barros Luco.

Esta es una situación que va a generar problemas si es que se producen más accidentes de tránsitos, considerando las precipitaciones intensas que la Región Metropolitana esta viviendo.