La Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, firmó convenio clave que busca acelerar el proceso para que la Región de Los Ríos tenga su primer parque nacional.

www.pinera2010.cl

La ONG TNC cedió al Ministerio de Bienes Nacionales 9 mil hectáreas, correspondientes al predio Chaihuin para de esta forma completar el terreno que dará vida en la zona al Parque Nacional Alerce Costero, y que se convertirá en el primero en estar ubicado completamente en la región.

Catalina Parot, ministra de la cartera dijo que es vital acelerar el proceso para que todos los terrenos pertenezcan a Bienes Nacionales, y de esta forma concretar una deuda pendiente con la zona. Además indicó que será en septiembre el plazo que se han fijado como ministerio para tener todo listo.

Parot, agregó que el primer parque nacional en Los Ríos estará formado por cerca de 25 mil hectáreas, y se espera que se concrete lo más pronto posible ya que las comunidades aledañas esperan con ansias su formación.

Finalmente, la ministra de Bienes Nacionales aseguró que la creación del primer parque Nacional, localizado entre las comunas de La Unión y Corral, permitirá no sólo aumentar la superficie protegida por la actual reserva nacional Valdivia, sino que incorporará nuevas hectáreas dotadas de dos formaciones endémicas y características de la zona.