Notas
Eval√ļan trasladar c√°rcel de Los √Āngeles a sector rural
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un terreno municipal en el sector de Huaqui, unos 10 kil√≥metros al norte de la ciudad de Los √Āngeles, es la opci√≥n que la corporaci√≥n edilicia ofreci√≥ a Gendarmer√≠a para reubicar la destruida c√°rcel de la avenida Vicu√Īa Mackenna.

La propuesta fue presentada en el marco de la reunión en el municipio, entre dirigentes vecinales del sector suroriente, funcionarios municipales y el director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, donde trataron el futuro del recinto carcelario.

Recordemos que el Centro de Detenci√≥n Preventiva de Los √Āngeles sufri√≥ graves da√Īos por el terremoto, por lo que las organizaciones sociales vienen planteando que el establecimiento se levante en otro sector, dejando el espacio disponible para fines comunitarios.

Los m√°s interesados son los vecinos de la c√°rcel, ya que temen por su seguridad cuando se producen hechos de violencia en torno al centro penitenciario.

Ahora, la idea cobró más fuerza, gracias al ofrecimiento municipal para disponer de un terreno, donde Gendarmería realice los estudios de factibilidad para reconstruir la cárcel en ese lugar.

Al respecto, Luis Masferrer, expresó la voluntad de analizar la factibilidad de emplazar la cárcel en el sector de Huaqui.

En todo caso, precisó que a través del Departamento de Infraestructura se estudiará la propuesta y se entregará, en un plazo prudente, una respuesta oficial al municipio respecto a este ofrecimiento.

Tendencias Ahora