Un terreno municipal en el sector de Huaqui, unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles, es la opción que la corporación edilicia ofreció a Gendarmería para reubicar la destruida cárcel de la avenida Vicuña Mackenna.

La propuesta fue presentada en el marco de la reunión en el municipio, entre dirigentes vecinales del sector suroriente, funcionarios municipales y el director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, donde trataron el futuro del recinto carcelario.

Recordemos que el Centro de Detención Preventiva de Los Ángeles sufrió graves daños por el terremoto, por lo que las organizaciones sociales vienen planteando que el establecimiento se levante en otro sector, dejando el espacio disponible para fines comunitarios.

Los más interesados son los vecinos de la cárcel, ya que temen por su seguridad cuando se producen hechos de violencia en torno al centro penitenciario.

Ahora, la idea cobró más fuerza, gracias al ofrecimiento municipal para disponer de un terreno, donde Gendarmería realice los estudios de factibilidad para reconstruir la cárcel en ese lugar.

Al respecto, Luis Masferrer, expresó la voluntad de analizar la factibilidad de emplazar la cárcel en el sector de Huaqui.

En todo caso, precisó que a través del Departamento de Infraestructura se estudiará la propuesta y se entregará, en un plazo prudente, una respuesta oficial al municipio respecto a este ofrecimiento.