Notas
Consejo de Decanos envió carta a Joaquín Lavín con propuestas para mejorar la formación de docentes
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una carta con propuestas para el mejoramiento en la formación de futuros docentes dirigida al Ministro de Educación Joaquín Lavín, presentó el Consejo de Decanos de Educación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Con el ánimo de reformar la educación a nivel país, el miembro regional de esta comitiva y Director del Departamento de Educación, Roberto Canales dijo que la intención de este diagnóstico es que el Mineduc realice un aporte de recursos acorde a las peticiones presentadas en el documento.

Entre los lineamientos más sobresalientes relativos a criterios en calidad de educación se encuentran, por ejemplo, promover la exigencia de acreditación obligatoria de las Carreras de Pedagogía, promover y participar en el Programa Inicia, levantamiento de proyectos Mecesup e incremento de recursos al Fondo de Investigación en Educación (Fonide).

Por lo mismo, Canales advirti√≥ que, para dar vida a este petitorio es sumamente necesario que el aporte de fondos p√ļblicos en esta materia sea mayor que la contribuci√≥n que actualmente el Estado lleva a efecto.

Tras la presentaci√≥n del petitorio al ministro de Educaci√≥n Joaqu√≠n Lav√≠n, se acord√≥ una nueva reuni√≥n que tendr√° lugar dentro de un mes, donde el Consejo de Decanos presentar√° un segundo documento, en el que se dar√°n a conocer las peticiones que finalmente Lav√≠n anunciar√° de manera p√ļblica.

Tendencias Ahora