Una carta con propuestas para el mejoramiento en la formación de futuros docentes dirigida al Ministro de Educación Joaquín Lavín, presentó el Consejo de Decanos de Educación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Con el ánimo de reformar la educación a nivel país, el miembro regional de esta comitiva y Director del Departamento de Educación, Roberto Canales dijo que la intención de este diagnóstico es que el Mineduc realice un aporte de recursos acorde a las peticiones presentadas en el documento.

Entre los lineamientos más sobresalientes relativos a criterios en calidad de educación se encuentran, por ejemplo, promover la exigencia de acreditación obligatoria de las Carreras de Pedagogía, promover y participar en el Programa Inicia, levantamiento de proyectos Mecesup e incremento de recursos al Fondo de Investigación en Educación (Fonide).

Por lo mismo, Canales advirtió que, para dar vida a este petitorio es sumamente necesario que el aporte de fondos públicos en esta materia sea mayor que la contribución que actualmente el Estado lleva a efecto.

Tras la presentación del petitorio al ministro de Educación Joaquín Lavín, se acordó una nueva reunión que tendrá lugar dentro de un mes, donde el Consejo de Decanos presentará un segundo documento, en el que se darán a conocer las peticiones que finalmente Lavín anunciará de manera pública.