Durante décadas la Federación Internacional de Fútbol ha afirmado que la dorada y codiciada Copa del Mundo es de oro macizo, pero ¿qué pasaría si todo es una mentira?.

¿Y si no es de oro? | Intercentres

¿Y si no es de oro? | Intercentres

Al menos así lo asegura Martyn Poliakoff, un experto de la Universidad de Nottimgham (Reino Unido), quien manifiesta que si fuera verdad lo que dice FIFA , sería imposible levantar el trofeo tan fácilmente.

De acuerdo a lo informado por Eurosport, Poliakoff dice que si se consideran las medidas de la copa (36,8 centímetros de alto) y ésta fuese de oro macizo de 18 kilates, tendría un peso cercano a los 80 kilos, es decir, lo mismo que un hombre promedio.

“El oro es muy pesado, es uno de las metales más densos que hay. Según mis cálculos, si se tratara de oro sólido a lo largo de toda la figura, pesaría entre 70 y 80 kg” afirma el experto.

Por ello, el académico cree que el trofeo diseñado por el italiano Silvio Gazzaniga, es hueco y no macizo como siempre ha dicho la FIFA. La otra opción es que sea sólido, pero de un material liviano y que simplemente tenga un baño de oro.