Notas
√Ārbitro de f√ļtbol se desmaya al caerle proyectil en partido en Per√ļ
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un √°rbitro de f√ļtbol permaneci√≥ desmayado un par de minutos en el campo de juego el mi√©rcoles, tras recibir en la cabeza el impacto de un proyectil lanzado desde la tribuna durante el partido entre Sporting Cristal y Universitario por la primera divisi√≥n del torneo peruano.

El incidente que afectó al juez Héctor Pacheco ocurrió a los 79 minutos y obligó a paralizar el partido siete minutos, en medio de la incertidumbre y las agresiones verbales de barras bravas en el estadio San Martín en Lima.

El sorprendente hecho pudo ser apreciado por la televisión, debido a que el encuentro era transmitido en vivo en ese momento.

En ese momento Universitario vencía de visita 2-0 a Cristal y Pacheco había decretado la expulsión del atacante estudiantil Piero Alva.

Las im√°genes muestran el instante en que el juez se lleva la mano a la cabeza y se toca la sien derecha con un gesto de dolor y cae inconsciente en medio de la sorpresa de los jugadores.

La televisi√≥n no logra identificar qu√© objeto impacta al juez, lo que en un inicio despert√≥ sospechas de que podr√≠a tratarse de un problema de salud e incluso de un acto teatral del juez, que ven√≠a siendo hostigado por la barra del local Cristal, seg√ļn los comentaristas del canal deportivo.

Uno de los jueces de l√≠nea, Luis Avila, indic√≥ al portal electr√≥nico del diario El Comercio que el desmayo se debi√≥ a un proyectil peque√Īo lanzado desde la tribuna.

“A H√©ctor le vino un desmayo a consecuencia del golpe. Felizmente no trascendi√≥ m√°s. Pacheco ya est√° m√°s consciente de todo lo que sucedi√≥”, dijo el asistente √Āvila a El Comercio.

La policía y periodistas ingresaron al gramado y rodearon al juez durante el tiempo que permaneció tendido, hasta que se recuperó y el juego se reinició. Ello atizó la confusión sobre lo que realmente había sucedido.

La agresi√≥n provoc√≥ desde las tribunas demostraciones de humor negro, como el simb√≥lico toque de silencio con una corneta y los gritos de “cobarde” en contra del juez.

Al final del partido el juez Pacheco fue llevado a una clínica local para un examen médico. El choque acabó 2-1 a favor de Universitario.

Tendencias Ahora