Pérdidas millonarias están provocando ataques de lobos marinos a embarcaciones de pescadores en Chiloé. Los hombres de mar aseguran que en ocasiones superan la treintena los animales que rompen las redes y les hacen perder todos sus productos extraídos. Esta situación ha sido denunciada también por pescadores de otras zonas de la Región de Los Lagos.

Preocupación hay en el sector pesquero artesanal de la isla grande Chiloé por el daño que están provocando a su trabajo los lobos marinos, que según explicaron, asaltan en masa las redes de las embarcaciones, rompiéndolas y
sacando todos los productos del mar que transportan.

El diputado por la zona, Gabriel Ascencio, se comprometió a llevar el tema hasta la Cámara, pues indicó, este problema está provocando pérdidas económicas enormes a los pequeños pescadores.

Según los pescadores, este hábito en los anímales se debe a que al no existir las balsas jaulas de las salmoneras, a las cuales acudían los lobos para obtener alimento fácilmente, ahora la buscan entre las redes de los artesanales.

Para tratar este problema y las posibles medidas a tomar para enfrentarlo, es que el parlamentario por Chiloé y Palena acordó con la Federación de Pescadores llevar a cabo un encuentro provincial de la pesca artesanal.