Fue aprobado y entregado el beneplácito para que Adolfo Zaldivar sea el nuevo embajador de Chile en Argentina, e incluso La Cancillería argentina ya lo tiene confirmado en su página web.

Adolfo Zaldivar

Adolfo Zaldivar | Senado.cl

El ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó en su página que “Los cancilleres Jorge Taiana y Alfredo Moreno hablaron este mediodía, y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidió aprobar de inmediato la solicitud de plácet.”

De esta manera fue aprobado en Argentina que Adolfo Zaldívar sea el nuevo embajador, medida que fue aceptada en tiempo récord, por lo que ahora sólo falta la ratificación oficial por parte del gobierno chileno.

El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) se reunió ayer con el presidente Sebastián Piñera, mostrándose abierto a la posibilidad de ocupar la embajada de Chile en Argentina. En dicha ocasión Zaldívar manifestó que durante el encuentro se analizó la política internacional y las relaciones de Chile con sus vecinos.

Cabe recordar que el nombre de Adolfo Zaldívar comenzó a sonar luego de la renuncia del embajador en el país trasandino, Miguel Otero, quien dejó su cargo tras la polémica ocasionada por sus declaraciones al diario Clarín sobre el régimen militar de Augusto Pinochet.