Notas
Adolfo Zaldivar es aprobado como nuevo embajador de Chile en Argentina
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue aprobado y entregado el beneplácito para que Adolfo Zaldivar sea el nuevo embajador de Chile en Argentina, e incluso La Cancillería argentina ya lo tiene confirmado en su página web.

Adolfo Zaldivar

Adolfo Zaldivar | Senado.cl

El ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina inform√≥ en su p√°gina que “Los cancilleres Jorge Taiana y Alfredo Moreno hablaron este mediod√≠a, y el Gobierno de Cristina Fern√°ndez de Kirchner decidi√≥ aprobar de inmediato la solicitud de pl√°cet.”

De esta manera fue aprobado en Argentina que Adolfo Zaldívar sea el nuevo embajador, medida que fue aceptada en tiempo récord, por lo que ahora sólo falta la ratificación oficial por parte del gobierno chileno.

El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) se reuni√≥ ayer con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, mostr√°ndose abierto a la posibilidad de ocupar la embajada de Chile en Argentina. En dicha ocasi√≥n Zald√≠var manifest√≥ que durante el encuentro se analiz√≥ la pol√≠tica internacional y las relaciones de Chile con sus vecinos.

Cabe recordar que el nombre de Adolfo Zaldívar comenzó a sonar luego de la renuncia del embajador en el país trasandino, Miguel Otero, quien dejó su cargo tras la polémica ocasionada por sus declaraciones al diario Clarín sobre el régimen militar de Augusto Pinochet.

Tendencias Ahora